Atención Online

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

Los presentes términos y condiciones serán de aplicación a la totalidad de las transacciones efectuadas a través del sitio web de Colchonería Ideal (https://www.colchoneriaideal.com.ar) en adelante el “Sitio”, ello toda vez que no sea modificado expresamente entre las partes contratantes. Asimismo, se informa en el presente respecto de la política de protección de datos de carácter personal (en adelante los “Datos Personales”) con el objeto que los Clientes Usuarios determinen en forma voluntaria si desean suministrar a Colchonería Ideal sus datos personales en ocasión del uso del Sitio o compra de alguno de los productos ofrecidos por Colchonería Ideal en el mismo. El Propietario y Operador del Sitio es ANDREPLAST S.A. La dirección postal del Sitio web es Brentana 415, Cipolletti, Río Negro.-

En función de los expresado ut supra, se fijan en el presente los términos y condiciones a los efectos del uso por parte del Usuario Cliente del sitio www.colchoneriaideal.com.ar

 

1. El sólo uso del Sitio implica la aceptación irrevocable e incondicional por parte del Usuario/Cliente de todos los términos y condiciones fijados en el presente, asumiendo la obligación de respetar las mismas.

2. Colchonería Ideal se reserva el derecho de realizar cambios en el Sitio, en las condiciones de uso y en las notificaciones que correspondieren, en cualquier momento, y con la simple modificación del presente, comunicándolo a través de publicación en el Sitio. Asimismo, Colchonería Ideal se reserva el derecho en cualquier momento de interrumpir el servicio ofrecido, sin previo aviso a los Usuarios/Clientes, en forma transitoria o definitiva, y sin necesitar en ningún momento consentimiento del Usuario/Cliente. Ello sin afectación de la compras ya perfeccionadas.

3. En función de lo expresado en el punto 2 del presente, cada vez que el Usuario /Cliente desee utilizar el Sitio, deberá aceptar a priori todos y cada uno de los términos y condiciones especificados en el presente.

4. Protección de los Datos Personales: Colchonería Ideal ha implementado todos los procesos requeridos a los efectos de Protección de los Datos Personales de los Usuarios/Clientes, con el objeto de evitar el mal uso, alteración, acceso no autorizado y/o robo de los Datos Personales suministrados por el Usuario/Cliente a Colchonería Ideal. Sin perjuicio de lo expresado en el presente, el Usuario/Cliente acepta y reconoce que las medidas de seguridad en Internet no son inviolables. El Usuario/Cliente que suministre sus datos personales tendrá la posibilidad de ejercer su derecho de acceso a los mismos. También podrá rectificar los mismos, o solicitar el retiro de su nombre de la base de datos, ingresando a el Formulario de atención al Cliente correspondiente y completando dicho Formulario. Toda información suministrada será tratada por Colchonería Ideal conforme términos previstos en la Ley Nacional de Protección de Datos Personales Nª 25.326.

5. Mediante el uso del sitio el Usuario/Cliente acepta los términos y condiciones del presente y declara bajo juramento tener 18 años de edad o más. Los padres, tutores o responsables de los menores de 18 años, son plenamente responsables por el uso del Sitio por parte de éstos.

6. Toda la información suministrada por el Usuario/Cliente deberá ser verdadera, siendo exclusiva responsabilidad del Usuario/Cliente verificar que sus datos sean correctamente ingresados en el Sitio.

7. Al utilizar el Sitio, el Usuario/Cliente es responsable del cuidado de la confidencialidad de su cuenta y contraseña. En función de lo especificado en el presente, el Usuario/Cliente  es responsable de todo lo que se registra en su cuenta.

8. Indemnidad: El Sitio sólo se puede utilizar con fines lícitos. El Usuario/Cliente se obliga a mantener indemne a Colchonería Ideal por cualquier tipo de reclamo, extrajudicial, administrativo o judicial, de cualquier tercero, por el uso del Sitio por parte del Usuario/Cliente, o en caso de verificarse multas y/o deudas de cualquier tipo en función del desempeño o actividad realizada por el Usuario/Cliente en el Sitio.

9. Compra de Productos: la compra de cualquier producto o servicio publicado a través del Sitio se encuentra sujeta a disponibilidad de stock, de la aprobación de identidad del Usuario/Cliente, de la imputación correcta de la tarjeta de crédito o valores transferidos, como a la aprobación por parte del Usuario/Cliente de estos términos y condiciones. Asimismo, podrán variar las características técnicas de los productos, los precios de los mismos podrán no coincidir con los ofrecidos en los locales Colchonería Ideal. Las fotos o ilustraciones publicadas en el Sitio son al solo efecto ilustrativo y la información de los productos podrá variar en caso de incorrecciones o equívocos involuntarios.

Se deja expresa constancia que Colchonería Ideal no se hace responsable por los reintegros que deban efectuar los Bancos emisores de tarjetas de crédito respecto de las promociones vigentes, siendo dichas entidades emisoras las únicas responsables de efectivizar en tiempo y forma el reintegro correspondiente.

10. Proceso de compra: Sin perjuicio de encontrarse detallado el proceso de compra en el sitio https://www.colchoneriaideal.com.ar, el mismo se detalla a continuación:

10.1. Una vez elegido el producto el Cliente deberá presionar el botón comprar y verá en su carrito de compras los artículos que tiene cargados, pudiendo modificar la cantidad o eliminar los que desee.

10.2. El Cliente podrá crear una cuenta o utilizar una cuenta que ya existente en la tienda online. En caso de crear una cuenta deberá completar todos los datos que le sean requeridos: correo electrónico, tratamiento, nombre, apellido, clave, domicilio, teléfonos, condición frente al IVA y DNI, CUIT o CUIL según corresponda.

10.3. A continuación el cliente podrá elegir una dirección de entrega y otra dirección de facturación. El ingreso de los datos requeridos tiene carácter de declaración jurada haciéndose responsable el Usuario/Cliente por los eventuales efectos de cualquier discordancia o falsedad.-

10.4. En el paso siguiente, el cliente podrá elegir si retira en sucursal o desea envío a su domicilio, visibilizando el tiempo estimado de entrega que provee cada opción y deberá aceptar obligatoriamente éstos términos y condiciones para proceder.

10.5. A continuación el cliente verá un resumen de los productos que tiene en carrito y las opciones de pago disponibles en el momento.

10.6. Las ventas online se realizan a los titulares de tarjetas de crédito con las que va a abonar, por lo que los titulares deberán declarar su DNI y todos los datos que se le requieran de las tarjetas de crédito utilizadas para la compra. Podrá serle requerido el envío de copias/fotografías/scans del DNI a efectos de corroborar la correspondencia entre el mismo y el titular de las tarjetas de Crédito utilizadas.

 10.7. Colchonería Ideal podrá contactar al Usuario/Cliente vía mail, telefóno y Whatsapp para realizar una validación de datos o brindar datos sobre tiempos de entrega. Asimismo a efectos de la entrega de mercadería se podrá requerir al cliente que remita copia digital de su DNI vía mail, Whatsapp, Messenger o cualquier otro medio virtual.

10.8. El resultado de la operación le será informado, y las operaciones exitosas generarán el comprobante vía correo electrónico a su casilla de email de la registración, como comprobante de la misma, con los datos para cualquier consulta o duda posterior a su compra.

11. Precios: Todos los precios publicados en el Sitio incluyen IVA. Se deja expresa constancia que los precios publicados en el Sitio podrán sufrir modificaciones y el precio estipulado en la factura será el del momento del cierre de la compra por parte del Usuario/Cliente.

12. Facturación. La factura a emitirse será la de consumidor final a no ser que el cliente exprese que desea una factura A mediante algún medio de contacto.

13. Pago: Condiciones: El Sitio solo opera con las tarjetas de crédito y débito que se detallan en el sitio, las que podrán variar y sus condiciones se informan en la página de medios de pago correspondiente, como en el carro de compras.

Una vez registrado el Usuario/Cliente podrá conocer los planes disponibles de cada entidad y prestadora autorizados por las mismas como por acuerdos con Colchonería Ideal. Colchonería Ideal no valida ni opera con los establecimientos de tarjetas de crédito en forma directa, sino a través de una pasarela de pago autorizadas por las mismas que ofrece el servicio de validación de tarjetas, identidad de titulares, código de Seguridad, para el monto de compra que estuviera efectuando.

14. Se deja expresa constancia que el Usuario/Cliente posee el derecho a revocar la aceptación de la oferta que realice el Establecimiento, durante un plazo de 10 (diez) días corridos, desde la entrega del bien o celebración del contrato, lo último que ocurra, en los términos del Artículo 34º de la Ley Nº 24.240 y la Resolución 906/98 de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería.

15. Legislación aplicable: el presente es regido por las leyes de la República Argentina.

16. Cancelación de venta: En caso de haber sido cargado mal el precio de un producto, o haber sido cargada mal una promoción, nos reservamos el derecho de cancelar cualquier transacción online, con notificación al cliente vía correo electrónico o Whatsapp.

17. Plazo de entrega: La entrega se efectuará de acuerdo a la fecha establecida por la página web de Colchonería Ideal. Al realizar el pedido usted verá una leyenda que indica el tiempo de entrega. Transcurrido el día, si aún no recibió su producto, puede comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente, telefónicamente al +54 9 299 468-1930 de Lunes a Viernes de 8 a 16 hs.

18. Ausencia en domicilio: La tolerancia de espera será de 15 minutos, luego de transcurrido dicho periodo, el transporte procederá a dejar un aviso de visita, a través del cual podrá contactarse con el Centro de Atención al Cliente y coordinar nuevamente la fecha de entrega. La reprogramación podrá tener un costo adicional.

19. Entregas en días de lluvia: El servicio de entrega se realizará también durante los días de lluvia, a excepción de countries y barrios cerrados, donde dependerá del reglamento interno con que cuente el mismo (dicha información deberá ser provista al vendedor en el local).

20. Formalidad del reclamo: Para gestionar su reclamo por fallas en el producto, deberá comunicarse con el Centro de Atención de Clientes telefónicamente al (011) 4726-7757 / 8858 / 8881 de Lunes a Viernes de 8 a 16 hs.

21. Motivos del reclamo: El reclamo por fallas en un producto puede estar originado a partir de dos situaciones:

a) Reclamo directo por un producto nuevo: Si al momento de la entrega del producto se observan fallas en el mismo (generado a partir del transporte y/o defecto de fábrica), se podrá solicitar el reemplazo de la unidad por otra de iguales características. Se incluyen también dentro de esta categoría todas aquellas fallas ajenas al producto, como ser: tela fuera de uso, producto de exposición, disminución de stock, error de pedido/carga/facturación, conjunto incompleto y venta incorrecta.

b) Reclamo luego de un tiempo de uso: entrará en vigencia la garantía del producto debidamente entregada junto al mismo. El consumidor deberá comunicarse al Centro de Atención de Limansky y proceder al procedimiento para la gestión y aceptación del reclamo. En este caso, para constatar la falla del producto y evaluar una posible reparación o devolución, será necesaria la asistencia de un inspector a su domicilio, cuya visita será coordinada desde el Centro de Atención al Cliente.

22. Condiciones de garantía: La garantía no comprende:

  1.   Los daños causados por acumulación de humedad o la falta de ventilación
  2.   El deterioro de la tapicería por el uso normal
  3.   El desgaste del producto si es utilizado con fines comerciales
  4.   Los daños, desperfectos o deterioros originados por el uso inapropiado del producto
  5.   Cualquier daño, deterioro o alteración de los componentes del producto generado por la influencia,
  6.   Exposición, acción directa y/o indirecta de agentes externos, ordinarios o extraordinarios, provenientes de la naturaleza o de hechos intencionales del hombre.

23. Costos y plazos de reparación: Los costos relacionados con la reparación de partes defectuosas estarán a cargo del fabricante LIMANSKY, únicamente respecto de los elementos amparados por esta garantía. El producto será reparado en las instalaciones de LIMANSKY dentro del plazo de 30 días desde la fecha de constatación del desperfecto debidamente documentado. En los casos de devolución, la misma será pactada previamente a los fines de coordinar la entrega del nuevo producto. Al aceptar estos términos y condiciones el cliente acepta recibir comunicaciones vía telefónica y vía Whatsapp al teléfono registrado en nuestra tienda, como así también correos al mail registrado en la tienda con el fin de recibir información acerca de su compra, asistencia, y aquella información que consideremos necesaria para brindar un mejor servicio.

24. Etiqueta de entrega rápida: Significa que el producto se encuentra en stock evitando así la espera de fabricación, la entrega dependerá exclusivamente del tiempo logístico que puede oscilar entre 5 y 30 días hábiles (en el peor de los casos), salvo en casos de fuerza mayor en donde la entrega puede verse demorada por más tiempo.

25. Etiqueta de entrega garantizada en 30 días: Significa que el producto no se encuentra en stock, pero que garantizamos la entrega en hasta 30 días hábiles salvo casos de fuerza mayor en donde la entrega puede verse demorada por más tiempo.

COVID-19: Dadas las condiciones sanitarias actuales, que son de público conocimiento, por motivos de protección de la salud de nuestros clientes tanto como de nuestro equipo a partir del día 18/03/2020 determinamos que la entrega de la mercadería se efectuará en la puerta del domicilio de cada cliente sin ingresar al edificio u hogar, sin excepciones. En caso de no poder entrar el producto por tu cuenta asegúrese de contar con presencia de alguien que pueda ayudarlo. Para más información puede contactarnos vía teléfono o Whatsapp donde lo orientaremos sobre la cantidad de personas va a necesitar para ingresar el producto a su domicilio. No comprometa al personal.