fbpx
colchoneria ideal colchones & sommiers

¿Colchón de Espuma o Resorte?

Colchon de resorte o espuma

¿Que me conviene espuma o resortes? ¿Cual es mejor? ¿Cual dura mas? ¿El resorte es duro? ¿El de espuma es blando? …. podemos seguir durante horas con las preguntas que surgen frecuentemente al buscar un nuevo colchón.

Sabemos que un buen descanso es fundamental para nuestra vida diaria, arrancamos el día con más energía y sin dolores.

Ventajas de los colchones de resorte: Los colchones de resorte generalmente son más duraderos que los de espuma por tener unidades resortales de acero, aunque deben tener una superficie lo suficiente mullida para no sentir el resorte. No son totalmente rígidos por que ofrecen el rebote característico del resorte. Son más frescos por permitir una mejor circulación del aire. Existen diferentes tipos de resortes y combinación con refuerzos perimetrales que favorecen la calidad del colchón. 

Desventajas de los colchones de resorte: Si excede el peso para el que fue diseñado podría deformarse. Los económicos de las marcas nacionales más reconocidas (más comunes en mueblerías y almacenes) tienen pocas capas para aislar el resorte de la espalda. Generalmente solo llevan la tela acolchada sobre el resorte y con el uso uno termina sintiendo los resortes. Quienes dicen que a estos colchones se les salen los resortes han conocido los que tienen pocas capas aislantes. Algunas unidades de resorte podrían hacer ruidos durante el movimiento, en los modelos de gama alta hay opciones de resortes independientes embolsados que evitan este inconveniente además de ajustarse perfectamente a cada parte del cuerpo. 

Recomendaciones para los colchones de resorte: Si excede el peso para el que fue diseñado podría deformarse. Debe intentar sentir los resortes bajo la tela acolchada, si lo hace con facilidad significa terminará sintiendo los resortes en la espalda. Si no los siente con facilidad será un colchón más duradero y saludable para su espalda. Si tienen Pillow Top hay que revisar que la espuma sea de alta densidad, porque podría deformarse. Elija colchones con capas de fieltros y espuma de alta densidad sobre los resortes. Debe utilizar bases con tablas o reglas lisas y uniformes que le permitan la mayor estabilidad y soporte el colchón.

Ventajas de los colchones de espuma: Brindan movimiento independiente procurando menos interrupciones del sueño cuando son utilizados por más de una persona (Ojo: esto también lo garantizan los colchones de resortes con resortes enfundados individuales). No hacen ruidos durante el movimiento. Son muy estables y rígidos, especialmente los de alta densidad. Existen colchones que combinan diferentes capas de espuma para obtener un mejor soporte y confort. Permiten fabricar medidas especiales con mejor calidad. 

Desventajas de los colchones de espuma: Si excede el peso para el que fue diseñado podría deformarse. 

Recomendaciones para los colchones de espuma: La densidad de la espuma es muy importante, entre mayor sea ésta mayor duración tendrá la espuma. La densidad está relacionada con el peso del colchón, no con la firmeza. Recomendamos densidades superiores a 24 Kg/m3. Si el colchón de espuma es muy liviano, aunque sea duro, significa que es de baja densidad y terminará deformándose con el uso. Debe utilizar bases con tablas o reglas lisas y uniformes que le permitan la mayor estabilidad y soporte el colchón.

 

×