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¿Cómo dormir mejor?

Como dormir mejor

Dormir mejor es importante para incrementar tu productividad y desempeño.

Muchos estudios han demostrado que la falta de sueño puede afectar la salud, así como la capacidad de toma de decisiones y la productividad.

Por eso, a continuación te presentamos una guía en la que reunimos los mejores consejos para conciliar un mejor sueño que te permitá mejorar tu desempeño.

¿Cómo construir mejores hábitos de sueño para dormir mejor?

1. Usa una una alarma inteligente.

El botón “Posponer” en los smartphones fue diseñado para permitir que las personas se vuelvan a dormir sin entrar a un ciclo de sueño profundo, pero puede afectar tu transformación a convertirte en un madrugador. En lugar, es más recomendable usar una aplicación de alarma como Smart Alarm o Math Alarm, que requiere que resuelvas un problema matemático para posponerla. “Resolver un problema despierta al cerebro lo suficiente como para tomar una decisión informada”, explica.

2. Monitorea cómo usas tus mañanas

La experta en administración del tiempo Laura Vanderkam dice que una de las razones por las que las personas dicen que no les gustan las mañanas es porque están despiertos hasta tarde. La experta recomienda tener un diario de tiempo durante una semana para identificar dónde usas mal tu tiempo. Vanderkam dice que cuando muchos búhos nocturnos ven su diario se dan cuenta de que no están usando de forma productiva las mañanas o no hacen algo que disfruten.

3. No ingieras alcohol

Aunque el alcohol puede ayudarte a quedarte dormido, afecta la calidad del sueño. Cuando tomas algo antes de dormir, “el sueño es más ligero y tienes menos REM (la etapa más profunda de sueño”, dice la experta en sueño Dra. Lisa Shives. El alcohol también podría provocar que te levantes en medio de la noche. “Muchas personas se despiertan después de cuatro horas, porque es el tiempo que tarda en metabolizarse el alcohol, y después les cuesta volver a dormir”.

4. ¡El celular!

También deberías apagar tu celular (o poner en silencio) y cualquier dispositivo al menos una hora antes de acostarte, recomienda Shives. “La luz que emiten las pantallas hacen que tus neurotransmisores estén en posición despierta”, dice. Los gadgets también fuerzan a nuestro cerebro a mantenerse activos cuando realmente necesitan tiempo de relajación.

¿Por qué vale la pena tener buenos hábitos de sueño?

Mejor memoria y más creatividad

Durante el sueño, tu sistema cardiovascular y cerebro realizan mucho trabajo cuando se trata de creatividad, pensamiento crítico y memoria. Por ejemplo, las memorias de corto plazo se registran y almacenan en el cerebro durante el sueño. “Hay un cambio físico en el cerebro que sólo ocurre como resultado de un sueño adecuado”, dice Jim Maas, autor de Sleep for Success: Everything You Must Know About Sleep But Are Too Tired To Ask”.

Mayor productividad y eficiencia

Tendrás menos probabilidades de distraerte en las mañanas y mayor voluntad para lograr las cosas que necesitas hacer. Si esperas hasta la tarde o la noche para hacer algo significativo para ti como leer o hacer ejercicio, es más probable que lo elimines de tu lista de pendientes.

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